martes, 16 de septiembre de 2008

24 Horas Inmobiliarias - 16 septiembre 2008

Caixa Manlleu ha sido la primera caja de ahorros que anuncia su intención de congelar las hipotecas de aquellos que ahora, con la crisis económica, no pueden hacer frente al pago de las cuotas mensuales. Quien se acoja a este sistema tendrá que alargar el plazo de amortización pactado con la caja y al final pagar más intereses. (LADRILLOS)

La congelación de hipotecas es perfecta para los que tengan una hipoteca a un plazo corto, que mayoritariamente son los que compraron hace años. Los que han comprado a precios enormes en estos últimos años y tienen hipotecas a larguísimo plazo, no es solución que tenga sentido, pues al final la acabarán pagando los hijos. Las hipotecas comienzan a parecerse cada vez más a los antiguos censos perpetuos . Quizás sería la solución. Los censos perpetuos han funcionado durante siglos para financiar la construcción de viviendas, hasta que se puso de moda, no hace tanto, los créditos con garantía hipotecaria.

El índice de pobreza de las familias españolas mejoró en los últimos años gracias a la inversión "forzosa" en vivienda, que ha hecho que casi ocho de cada diez hogares incrementen su valor patrimonial neto. EL MUNDO

El precio de la vivienda está cayendo más rápidamente en Estados Unidos que en España. Según Jesús Encinar, la causa está en el seguro de desempleo que crea un desfase de 6 a 24 meses entre el momento en que la economía se deteriora y se generan los despidos, hasta que los ratios económicos muestran las bajadas. En Estados Unidos, dónde quien pierde el empleo solo tiene 2 semanas de sueldo, no hay desfase y los ratios económicos acusa el deterioro económico inmediatamente. Si es así, en España lo peor está por venir.

No hay comentarios: