jueves, 24 de julio de 2008

24 Horas Inmobiliarias - 24 julio 2008

  • Cuando el Euribor se estabilice y muestre señales claras de que no va a seguir subiendo.
  • Cuando la crisis interbancaria se resuelva y el Banco de España inyecte dinero en la economía para que los bancos vuelvan a prestar.
  • Cuando la bajada del precio de la vivienda toque fondo y los bancos se aseguren de que si tasan una vivienda en el futuro ésta como mínimo va a valer lo mismo.
  • Cuando la economía se recupere y las familias puedan ahorrar para poder dar una entrada y pagarse los gastos de compraventa (adiós a la financiación al 100% de la vivienda).
El portavoz del PP en el Congreso, Esteban González Pons, dijo hoy que el problema del mercado inmobiliario no es la falta de suelo, sino su precio, razón por la que rechazó que el Gobierno salga "en auxilio" de las inmobiliarias con la compra de suelo privado por 300 millones de euros. Noticia completa en Invertia y en Cien Ladrillos.

La vivienda protegida subirá más de un 8% en Asturias. El anuncio fue realizado ayer por la portavoz del Ejecutivo regional, Ana Rosa Migoya. Fue después de que el Consejo de Gobierno aprobase una modificación del decreto por el que se establecen los precios máximos de venta de las viviendas protegidas de nueva construcción.

¿Mal momento para las compañías inmobiliarias? Sí, pero... con matices pues las firmas especializadas en inmuebles de lujo siguen prosperando. Uno de los mayores ejemplos es Swig Equities, una compañía de construcción, inversión y administración de inmuebles dueña de varios edificios de lujo en Manhattan, presidida por Ken Swig, magnate estadounidense del ladrillo de quien se dice que es el álter ego de Donald Trump. Swig ha aterrizado en España con dos objetivos claros: "buscar inversores interesados en los proyectos que estamos desarrollando en Nueva York y estudiar la existencia de potenciales oportunidades de inversión". Swig no descarta ninguna posibilidad, y sostiene que podría estar interesado "en viviendas, hoteles, áreas comerciales o incluso en un híbrido de todo lo anterior".

No hay comentarios: